20070423

Día del Libro y los Derechos de Autor

23 de abril. Me acabo de enterar que el día en que los catalanes tienen su fiesta especial por San Jorge (Jordi) se suelen regalar rosas a las mujeres y libros a los hombres. Para evitar la segregación sexual, en este también día mundial del libro y los derechos de autor, va un acercamiento digital a ambos: tres recomendaciones y una rosa.

- Recomiendo la entrada "Feliz día del e-libro" del blog "Educación y Cultura" (del que ya habíamos hablado antes), que presenta hoy Carlos Albaladejo, en donde donde dialoga un poco sobre sobre los derechos de autor, los libros digitales, y la nuevas tecnologías para leerlos.

- La biblioteca virtual de la UOC tiene un dossiere sobre "e-books, otra forma de leer", en donde nos presenta 7 recursos clasificados como portales temáticos, webs, documentos electrónicos y libros electrónicos.

- La misma biblioteca tiene también un dossiere sobre "el día internacional del libro y el derecho de autor", en donde recogen 17 recursos organizados como búsquedas pregrabadas, bases de datos, portales temáticos, webs, publicaciones oficiales y documentos electrónicos.


La rosa es de mi jardín.

(Pilón, en el marco del día mundial del libro, sigue siendo interesante explorar LibrayThing, del que ya habíamos hablado reseñando la práctica de la maestra Angus).
.

No hay comentarios.: