20070228

Educación y Cultura.

Creamos el Futuro es una iniciativa de la empresa Telefónica, en conjunción con la UOC, la Universidad de Deusto, la Universitat Pompeu Fabra, la Complutense de Madrid , la FCRI y la Universidad de Granada, para integrar opiniones en torno a los cambios que se viven en la transición a la Sociedad de la Información y del Conocimiento. La plataforma Creamos el Futuro instrumenta esta intención a través de un conjunto de debates sobre las temáticas que consideran más pertinentes, encargados, cada uno, a una de las instituciones mencionadas. Así hay un equipo de investigadores para cada uno los siguientes temas: Sanidad, Industria y servicios, Nano-tecnología, Bio-tecnología, Tecnología del conocimiento, y el de Educación y Cultura, que es el que nos convoca.


Educación y cultura, es el debate a cargo de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), en particular, a través de la Cátedra UNESCO de e-learning. El foro está organizado alrededor de cuatro ejes temáticos: Innovación Tecnológica y Educación Universitaria; Innovación Tecnológica y Cultura; Innovación Tecnológica y Educación No Universitaria; Innovación Tecnológica y Formación en la Empresa.


El debate Educación y Cultura inició el 12 de septiembre de 2006 con una interesante vocación de generar diálogo a través de cuestionamientos pertinentes sobre temáticas clave. Esta vocación se ha ido diluyendo un poco, cuando sus autores dejan el tono convocante y debatiente inicial, para combinarlo con entradas en las que simplemente ofrecen información, comparten o invitan a algo, etc. No obstante, me parece que vale la pena, no solo seguir de cerca este blog, si no, y por sobretodo, vale la pena participar. El proyecto Creamos el Futuro fue concebido con la intención del debate, y creo que estamos invitados precisamente a una participación activa.

Publicar un comentario