20070528

Web de Blogs

José Luis Orihuela nos cuenta en su espacio eCuaderno ("pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red"), que acaba de relanzar su Web de Blogs, en una dirección nueva y con un nuevo diseño.

Web de Blogs es "un sitio de apoyo docente con recursos básicos sobre los weblogs y la blogosfera", que ha mantenido desde abril de 2003. Es pues un recurso para adentrarse de manera ordenada al mundo de la blogósfera.

En la sección bibliografía encontramos una selección de libros y monografías sobre la temática, además de ligas a sus propios artículos. La sección directorios, es una página que mantiene ligas a los principales directorios de blogs en español, organizados por países (para México nos refiere a BlogsMéxico). Tiene también una sección para presentarnos una selección de metablogs (blogs cuyos temas son los blogs), y otra selección de redes de blogs en español. En materia de apoyos para aprender sobre la blogósfera, ofrece un glosario bastante completo, y una sencilla pero potente sección de talleres que recoge ejercicios para aprender a explorar, buscar, crear, sindicar y analizar blogs. Organiza también en una sección, un conjunto de recursos relacionados con la web2.0 (agregadores, alojamiento de blogs, buscadores de blogs, filtros sociales, lectores para sindicación y wikis). Para los osciosos, tiene una más con ligas a los sistemas de "rankings" para blogs.

No hay comentarios.: