20070515

I Premio Espiral de EduBlogs

La “Asociación Espiral, Educación y Tecnología”, es un colectivo catalán de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y organizaciones, interesado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (TIC). Recientemente lanzaron un concurso, llamado I Premio Espiral de Edublogs con la finalidad de valorar, impulsar y poner a discusión, los usos educativos de los blogs, a partir de la práctica viva. Acabamos de conocer los resultados del concurso, en el que participaron casi 180 blogs en las lenguas oficiales del Estado Español (castellano, catalán, euskera y gallego, aunque parece que se coló una en italiano, para la enseñanza del italiano).

Así que ¡queda abierta la invitación a visitar a ganadores y concursantes!

He de decir que de lo que he visto hay cosas más interesantes que otras (unas de plano bastante pobres), pero considero que de cualquier manera se puede aprender de cualquiera de las experiencias.

Desde la página del blog del concurso tenemos acceso a estos eduBlos y sus descripciones. Por un lado, en la misma lógica del blog, desde que se recibió la primera candidatura y hasta el 25 de abril, uno por uno de los eduBlogs concursantes fueron presentados. Por el otro, están las ligas directas a cada blog. Ambas vías están organizadas por las categorías del concurso: blogs de aula, blogs de centro, blogs colectivos, blogs de profesora/es y “menciones” (otros).

(Para los interesados en mirar también los que no están en español, la Generalitat de Catalunya tiene un excelente traductor del catalán, desconozco traductores para los otros idiomas).

Publicar un comentario