20070511

Los RSS "con peras y manzanas"

The commons crafts show es un interesante proyecto que buscar hacer la tecnología sencilla para los "no iniciados" mediante la generación de videos en un formato que yo encuentro didáctico y que llaman "paperwork".

Me parece que se inician (aunque no estoy segura) con el video "RSS in plain english" (RSS "con peras y manzas" diríamos nosotros) en el que Lee LeFebre hace una presentación a mi juicio muy clara sobre lo que es la sindicación (los RSS) y su utilidad. Peca un poco de ser muy rápida en algunas secciones, pero ¡cada quien puede detenerse donde quiera!

Además de en donde fue creado, podemos encontrar este video en diversos lugares, entre ellos en "Dot Sub", que es un espacio relativamente nuevo orientado a almacenar videos con subtitulajes en múltiples idiomas. Tienen el video ya doblado a 8 idiomas y tienen 3 más en proceso. De ahí lo jalo con el subtitulaje en español:



You personalmente uso newsgator, la versión gratuita y en línea, y ¡estoy feliz!


No hay comentarios.: