20070328

Visuarios. Comparte tus habilidades con el mundo

Pues ya que estamos en el tema de sitios web2.0 para videos relacionados con educación, tenemos también el Visuarios, subtitulado con la frase "broadcast your skills".

También es una versión beta que busca que las personas compartan sus habilidades. Esta es la característica distintiva de este sitio: invitar a que las personas generen videos sobre sus propias habilidades personales, las del día a día. La intención se me hace potente, porque es en ese día a día que vamos encontrando trucos, desarrollando maneras especiales para resolver algo, etc. que son nuestras, propias y ¡qué podemos compartir!

Visuarios es una iniciativa de personas de diferentes nacionalidades, que viven todas en Barcelona. Nació apenas en octubre del año pasado, en inglés, y desde principios de este año existe la versión en español.

En esta versión beta su sistema para ofrecerte información sobre lo que hay en el sitio es aún elemental, aunque suficiente. Tiene un sistema de votos para marcar la popularidad de un video. Este sitio, a comparación de otros, permitirá que las personas cobren ("te den propinas") por los videos que suben. Al parecer la lógica es esa, la de las propinas, por tanto no obligatoria.

Por lo pronto, hay videos de diferentes cosas, como clases de yoga, o cocina, o la diferencia entre "do" y "make", trucos técnicos de software, experimentos de física, clases de piano, etc.

Habrá que ver cómo se va desarrollando, ya que este tipo de conocimiento, práctico, de la vida diaria, es tan importante como el conocimiento formal.

No hay comentarios.: