20070315

El skoool de Intel, en versión española

Acaba de ser lanzado en España el portal de Skoool™, proyecto de Intel Education, en este caso, con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Intel tiene ya muchos años buscando apoyar el desarrollo de la educación a nivel mundial, en especial en las llamadas "habilidades de la sociedad de la información", y en la formación científica y matemática de niños y adolescentes. A través de la relación que mantenemos con ellos en Iteso, hemos sido testigos de algunas de sus iniciativas.

Skoool™, es un proyecto de Intel orientado al aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (de nivel secundaria), a través de productos multimedia, para profesores, padres de familia y alumnos (y en fín, cualquier interesado).

Intel ha lanzado Skoool, siempre en colaboración con otras instituciones, para El Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Thailandia, Arabia Saudita, Suecia y Turquía. Ahora lanza su versión para España, la primera en español.

Aunque www.skoool.es está en principio organizado con la lógica del curriculum español de ciencias y matemáticas, y en, como dicen ellos, "castellano" (lejano pariente del mexicanísimo español que hablamos aquí), eso no impide que los interesados se den su vuelta. En la brevísima que yo me dí, aunque ofrecen cosas interesantes, como herramientas para el "aprendizaje móvil" (el acceso desde PDA's y celulares a los recursos), el par de los materiales que revisé no se me hicieron particularmente interesantes. Sin embargo, fue una rápida vuelta de alquien que no trabaja en el nivel secundaria. Ahí está pues la invitación a que revisen los materiales y las propuestas detrás de ellos y, en su momento si lo consideran pertinente ¡sacar provecho!

No hay comentarios.: