20060926

OpenSource + Servicios Comerciales ¿Por qué no? e-ABC en Argentina

La empresa e-ABC en Argentina representa un nuevo tipo de empresa que aprovecha el software de licencia gratuita para ofrecer servicios de administración, personalización y hospedaje de servicios web para la educación.
¿Por qué no?
Para romper el estereotipo de que el opensource es sólo para computer geeks, globalifóbicos y clubs de tobi, un creciente número de empresas están aprovechando los recursos "abiertos" para prestar servicios comerciales de primer nivel, y a precios razonables, para las instituciones (educativas entre otras) que querrían optar por el mundo de la web "libre" pero no tienen un equipo de ingenieros sabelotodo del cual echar mano.
Este tipo de empresas pueden encontrarse tanto en el sur y norte de América como en Oceanía y Europa.
Por ejemplo esta empresa no sólo ofrece servicio tecnológico sino también apoyo pedagógico y capacitación para los docentes que aprovecharían estas tecnologías
Pueden echarle un ojo a este botón de muestra en el siguiente link
Inicio - e-ABC
¿Podría prestar el SUJ este servicio a los Colegios Jesuitas?
¿Podría fomentarse este tipo de empresas desde nuestras "incubadoras empresariales" de las Iberos?

20060924

Resolución de Problemas Sencillos relacionados con el Área de la Matemática. Las dificultades para una correcta interpretación de los enunciados

Resolución de Problemas Sencillos relacionados con el Área de la Matemática. Las dificultades para una correcta interpretación de los enunciados
Página muy sencilla que analiza muy bien y propone con sencillez CÓMO ENFRENTAR EL PROBLEMA DE "ENSEÑAR A RESOLVER PROBLEMAS" a nuestros alumnos
Recomendación de la prof. Cecilia García (UIA Mx)
Gracias...

Concept Mapping Resource Guide

Concept Mapping Resource Guide

En esta página de recursos del sitio "Social Research Methods" han construido una excelente guía para iniciarse y aprovechar esta ayuda gráfica -y muy formal- de "ver" la solución a problemas de concetuación, planeación y evaluación.

Gracias a Cecilia García,d e la Ibero Ciudad de México por la referencia (ella prepara actualmente un curso a distancia sobre este tema, para docentes, esperamos ansiosos que esté listo para aprovecharlo)
http://www.socialresearchmethods.net/mapping/mapping.htm

20060918

JASHAKA: Otra cresta en la srie de olas del OpenSource



Nos encontramos recientemente el sitio de otra comunidad de desarrolladores de opensource que generan una suite de edición no lineal para video llamada JASHAKA.

Esta comunidad intenta desarrollar un software capaz de competir con cualqueir plataforma de edición de video digital de peso completo (y más, cubirendo formatos que éstas no acceden).

Cuando estas comunidades de computer geeks se lo proponen sacan resultados desproporcionados a las expectativas iniciales.

¿Podríamos irle dando un ojo y pensar quepodría ser ayuda para la educación a distancia que planteamos (com más creatividad que recursos económicos
Verla en
http://www.jahshaka.org/

También incluye una COMUNIDAD DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES:
http://www.jahshaka.org/content/view/107/46/

20060913

From the Googleplex... ¿Google OpenCourseWare?

Ahora Google está compartiendo su svideos institucionales de capacitación (dela Google University)

A lo mejor algunos son de interés y utilidad, sobretodo viniendo de una compañía que ha explotado la creatividad y el ingenio hasta su máximo.

Vean la auto-presentación de ellos:

From the Googleplex: "n addition to helping distribute content from across the world, Google would like to share videos featuring our company. The videos on this page give you an overview of our culture, products and business. Whether it's a scientist discussing their latest work or one of our campus events, we hope to provide a sample of great conversations and presentations. Over time we'll continue to add more videos 'From the Googleplex.'"