20060918

JASHAKA: Otra cresta en la srie de olas del OpenSource



Nos encontramos recientemente el sitio de otra comunidad de desarrolladores de opensource que generan una suite de edición no lineal para video llamada JASHAKA.

Esta comunidad intenta desarrollar un software capaz de competir con cualqueir plataforma de edición de video digital de peso completo (y más, cubirendo formatos que éstas no acceden).

Cuando estas comunidades de computer geeks se lo proponen sacan resultados desproporcionados a las expectativas iniciales.

¿Podríamos irle dando un ojo y pensar quepodría ser ayuda para la educación a distancia que planteamos (com más creatividad que recursos económicos
Verla en
http://www.jahshaka.org/

También incluye una COMUNIDAD DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES:
http://www.jahshaka.org/content/view/107/46/

1 comentario:

Humberto Macías Navarro dijo...

Hemos tenido problemas al instalar este software. Símplemente no ha corrido. Cuando encontremos qué es el problema se los comentaremos para compartir también su solución.
David Fdez. Mena ha comentado que posiblemente se debe a que la versión windows usa librerías que no son opensource, sino de licencia propiedad de Microsoft y puede que no sea tan transparente el funcionamiento entre ambas tecnologías (eso le entendí...)
De hecho la licencia del software es GNU, pero la licencia de las librerías es GNL (lesser) o sea que abirta abierta, no es tanto esta plataforma de edición. Dice Mena que la versión para linux funciona mejor.
Seguiremos reportando