20071002

Movimiento Estudiantil. Invitación venezolana.

2 de octubre, buena fecha para invitar a estar al tanto, informarnos y si queremos, colaborar con el movimiento estudiantil venezolano en pro de la autonomía universitaria.

Me llegó esta invitación, que les circulo, de una colega mía en un proyecto de AUSJAL, María Esperanza. Mari es profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la universidad jesuita venezolana.
_______________________________________

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien.

Les escribo en busca de apoyo, como sabrán en estos meses para Venezuela vienen tiempos difíciles por la propuesta de Hugo Chavez de cambio de algunos artículos de la constitución que pueden terminar de quebrantar la democracia en el país. Durante el mes de mayo tras el cierre del canal privado RCTV, se activo el movimiento estudiantil universitario. Este movimiento ha venido trabajando de una forma muy organizada durante estos meses en pro de la defensa de los derechos y de la autonomía universitaria.

Se han constituido en distintas neuronas en las cuales han venido trabajando distintas estrategias y temas de manera de estar preparados para enfrentar las arbitrariedades que se preparan hacia la educación y formación de los niños y jóvenes.

El motivo por el que les escribo es que algunos profesores hemos venido trabajando con una de estas neuronas, donde se propuso el establecer vinculos con universitarios latinoamericanos, de manera que nuestras voces y protestas no solo se escuchen en Venezuela sino que se extiendan por toda Latinoamérica.

La ayuda que les pido es si tienen contacto con representantes estudiantiles interesados en solidarizarse con nuestros jóvenes, pudiesen facilitarles el correo electrónico que esta utilizando esta neurona de forma que entre ellos se conozcan y se pueda distribuir información y organizar neuronas internacionales.

El correo que manejan es: lamanada2007@gmail.com

Un blog de los estudiantes: http://autonomiauniversitariaya.blogspot.com/

Gracias por el apoyo que nos puedan prestar,

Saludos y un fuerte abrazo,

María Esperanza
Publicar un comentario