20060509

SketchUp una herramienta gratuita para diseño en 3D, de Google

SketchUp de GoogleEl nuevo gigante de la informática Google, sigue fagocitando software para ponerlo a disposición (gratuita) de sus usuarios. Compró un muy buen software de diseño y modelado 3D: SketchUp y sacó una versión simplificada (pero muuuy operativa) de licencia gratuita.

Puede verse un video de demostración en la revista de informática Cnet en: http://reviews.cnet.com/Google_SketchUp/4505-3633_7-31861341.html?tag=viddet

y Puede obtenerse esta versión gratuita en: http://sketchup.google.com/product_suf.html

si eres estudiante o profesor y no tienes 500 dlls para una suite muy profesional, este software te puede sacar de muchos problemas. Para tareas escolares o compartir tus diseños en Google Earth, es magnífico.

Este programa está también incluido en una nueva “suite” gratuita que ofrece goofle nombrada GooglePack, que puede buscarse en http://pack.google.com/pack/pack_installer.html

Otro excelente software comprado y puesto disponible

Esta época es especialmente promisoria por la guerra de los softwares, (como la guerra de precios de las aeroliíneas que extrañamos…) en la que se ofrecen muy buenas opciones de programas computacionales gratuitos, con tal de romper los monopolios que se han apoderado del mercado (por ejemplo Microsoft de baja calidad y precios altos).

El opensource, emparentado de cierta manera con el caso qie analizamos ahora, es una corriente en este sentido (ofrecer alternativas desarrolladas gratuita y colaborativamente), porque son patrocinados por “fundings” aportados por gigantes del software que desean que se generen alternativas a los monopolios de sus competidores. ¿Por qué no aprovecharlo ahora?

Igualmente no les recomiendo instalarlo en su computadora de trabajo sino en la hogareña. Si desean usar éste u otro software en la Ibero, consulten primero con el Dpto. de Informática (de hecho en nuestros centros de cómputo están instalados y disponibles muchos de estos paquetes opensource para su aprendizaje y aprovechamiento)

Publicar un comentario