20060116

¿Competencia e-learning vs presencial? Noticia sobre South Dakota...

Un compañero de la Ibero Tijuana, Arturo Santos, comenta una noticia sobre un fenómeno interesante de “competencia” entre educación a distancia y presencial. Será bueno darle un vistazo. Gracias por la noticia y tu comentario.

Hola Humberto.

Aunque tú tendrás tus propias fuentes de información, te mando un linkde una noticia que sallió ayer en el sitio de msnbc.

La nota trata sobre la educación presencial y a distancia en Dakota del Sur, y se comenta que ambas se han hecho populares a tal grado que algunos alumnos prefieren tomar cursos "a distancia" aunque vivan cerca del campus e inclusive que asistan a otras clases de manrea presencial.
Y con esto surgen dudas sobre a quién se le podría autorizar tomar esos cursos porque algunos dicen que es por "flojera" a asistir temprano a clases, y existen otros que trabajan o les chocan materias y por eso las toman, pero..., se supone que la calidad es la misma en ambos sistemas (a distancia y presencial) para imprartir clases, luego entonces no debería haber restricciones (o si?).

Y bueno, para que te sigo contando...., si quieres échale un vistazo, no están largas las notas que se publican en este medio (al final de la página tiene un link para una segunda pag. que continúa con la nota).

http://www.msnbc.msn.com/id/10860269/

Hasta luego.
Arturo.”

No hay comentarios.: